Amelia Earhart
En 1908, Amelia a los diez años de su vida |
Cuando empezó la Primera Guerra Mundial en el año 1914, Amelia y su hermana se apuntaron voluntarias como enfermeras en Canadá, para atender a los pilotos heridos de la guerra. Fueron a un campo aéreo, donde Amelia se interesó por los aviones, y más tarde consiguió montarse en un vuelo por encima de Los Ángeles y decidió que quería ser piloto.
En 1922 consiguió un récord, voló a 4.267 metros de altura, y un año después en 1923 consiguió su licencia de piloto. A partir de 1927 comenzó a hacerse muy conocida, invirtió dinero para construir una pista de aterrizaje, vendía aviones y animaba a otras mujeres a interesarse por pilotar. La reconocían como una de las mejores pilotos de Estados Unidos.
En 1928 le ofrecieron ser la primera mujer que cruzaría el océano Atlántico y ella aceptó. Después de ese viaje se hizo mundialmente conocida y famosa, y en 1931 se casó con George Putnam, un publicista.
En 1935 Amelia decidió que quería hacer un viaje alrededor del mundo. Visitó Puerto Rico, Venezuela, África, el Mar Rojo, Pakistán, Birmania, Bangkok, Singapur, Bandung, Australia y Nueva Guinea. El 2 de julio, mientras Amelia iba hacia su siguiente destino, mandó un mensaje por radio donde decía que el combustible de su avión estaba agotándose, y más tarde el avión que pilotaba desapareció. Mandaron 9 barcos y 66 aviones a buscarla, pero ni Amelia ni el avión que pilotaban aparecieron. En 1938 construyeron un faro en su honor en la isla Howland.
Argumento:
Amelia la piloto más famosa de todos los tiempos. Sus grandes logros le proporcionaron fama mundial, pero su avión desapareció durante su último desafío: la vuelta al mundo. Algunos historiadores creen que Amelia podría haber vivido como náufraga en una isla desierta, pero no existen suficientes pruebas como para afirmarlo con rotundidad. Pero sobre todo ella fue una mujer extraordinaria, triunfadora y luchadora por que ella quiso lograr cumplir todos sus sueños.
Comentarios
Publicar un comentario